Casas Inteligentes, el hoy de la tecnología 

Wilmary Gimenez

      La tecnologia cada dia se abre paso en nuestras vidas cotidian a pasos agigantados y con ideas materializadas, que el pasado ni siquiera imaginamos. Un ejemplo son las “Casas Inteligentes” totalmentes monitorizadas y controladas a distancia, permiten a los usuarios mayor comodidad, seguridad y ahorro en el consumo eléctrico. Hablamos de casas que están automatizadas y vigiladas las 24 horas del día a través de tu dispositivo móvil. 

     Esto se debe en gran medida a la domótica, que son los sistemas que permiten la automatización de las viviendas, integrando la tecnología en la seguridad, gestion de energia, bienestar y comunicación de nuestros hogares. Algunas apps que permiten este control sobres nuestras casas son:

  • SEE-HOME: Permite monitorizar y controlar la luz, temperatura, seguridad e incluso las persianas de las ventanas, en caso de olvidar cerrarlas cuando salimos de casa.
  • HOUSEINHAND KNX: Ayuda a controlar dispositivos electrónicos y audiovisuales en tiempo real, estés donde estés.
  • Home Connect: Esta app te alertará cuando tu frigorífico esté escaso de algún producto para que no olvide, comprarlo en la tienda.

      Sin duda algunas, las nuevas herramientas digitales que están surgiendo adaptadas a nuestras viviendas, nos permite mayor seguridad y comodidad mientras estamos fuera, abarca desde aletas de incendios y fugas e inmediata respuestas al problema generado, detección de intrusos, alertas de falta de provisiones en la dispensa, control de los dispositivos electrónicos, eléctricos y audiovisuales al alcance de tu mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat