REDES SOCIALES: Un impulso a la ciencia.

Oriana Nuñez

En la historia, las redes sociales han llevado un inmenso maletín de aportes que, dentro de la sociedad, toman el protagonismo. La tecnología y la ciencia siguen su ágil camino ante la constante evolución y son precisamente las personas quienes deciden cuál de estas hábiles contrincantes concede su último aliento. 

Hoy, el poder lo toman las palabras y el adecuado uso que estas puedan ofrecer; definiendo, solo entonces el éxito o fracaso de un proyecto de innovación empresarial. Aun así, muchas han sido las innovaciones dentro de estas herramientas que han llevado a la comunidad científica a tomar una nueva perspectiva sobre las redes sociales, facilitando sin mucho esfuerzo su conexión y trabajo. 

Labroots: el YouTube de las ciencias

De la mano de Greg Cruikshank y Don Cruikshank, Labroots se ha convertido, en poco tiempo, en una referencia dentro de las ciencias, siendo considerada la red social más utilizada para eventos educativos y del área de la salud.

Gracias a ella las búsquedas con respecto a determinados vídeos científicos son mucho más extensas y específicas, mientras son cuidadosamente filtrados y clasificados.Cada publicación cuenta con un espacio para dialogar, mediante comentarios y botones sociales para compartir, votar, ver el número de visitas que ha recibido el vídeo, el post o cuántas veces se ha compartido.

Humanities Commons: la comunidad de científicos

Con más de 9.000 usuarios y 2600 archivos, Humanities Commons se posiciona aún en su pronto acceso a las redes, siendo bastante abierto y gratuito, ya que sólo busca facilitar el contacto y la colaboración entre investigadores con intereses comunes, a través de sus grupos.

Cada grupo o investigador, cuenta con su propio espacio para publicar sus actividad y reflejar los eventos programados y temas de discusión.

ResearchGate

Dentro de una comunidad de más 6 millones de usuarios, te permite realizar búsquedas bibliográficas entre  70 millones de documentos. Tiene un motor de búsqueda semántica, muy potente, el cual hace posible la búsqueda simultánea, a través de las principales bases de datos externas como PubMed, CiteSeer, BioMed Center o biblioteca de la NASA.

Vídeos y canales informativos llegan para facilitar la conexión de todos los científicos, proporcionando fuentes impresionantes y estrategias aún más dinámicas y divertidas para llevar un mejor control del trabajo y el estudio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat